jueves, 11 de marzo de 2010

Tejidos



Sabemos que el cuerpo humano es una maravilla de la naturaleza y todos sus sistemas son una serie de complejos procesos y partes, que se han ido estudiando durante toda la historia de este ser.
Una parte fundamental de este ser son sus tejidos
Para meterlos en el tema primero que todo quiero darles una pequeña resña de lo que son los tejidos.
Pero se preguntaran que es un tejido.
En biología se llama tejidos a materiales constituidos por un conjunto organizado de células, iguales o de unos pocos tipos, diferenciadas de un modo determinado, ordenadas regularmente, con un comportamiento fisiológico coordinado y un origen embrionario común. Se llama histología al estudio de estos tejidos orgánicos. Pues les llamamos tejido a grupo o capa de células de la misma especialización que, en conjunto, se distinguen por sus funciones especiales.
El estudio de la estructura y dispocision de los tejidos se llama histología. Cada variedad de tejido consta de células con tamaño, forma y disposición característicos. Según esto se podrían separar en los de tejido animal que se subdividen en: Epitelios, tejido conectivo, músculos, sangre, tejido nervioso y tejido reproductor. Y a los tejidos de las plantas en merismáticos, protectores, fundamentales y conductores.












No hay comentarios:

Publicar un comentario